21 marzo 2017

Presente del boxeo argentino

El boxeo argentino está en un receso. Hoy en día anhelamos la vuelta de Lucas Matthysse, Brian Castaño es nuestro único campeón, aunque sea interino, y esperamos una carrera en alza de Fabián Maidana.

El viernes, en el Club Social y Deportivo de El Porvenir, Fabián Maidana le ganó bien a Elías Vallejos, por TKO. El chico está 12-0 9KO y es una promesa para nuestro boxeo. Se espera luego de un par de peleas pueda dar el gran salto.

Por otra parte, nuestro único campeón es Brian Castaño, quien posee el título interino superwelter de la AMB. Consiguió el cetro cuando noqueó en el sexto round a Emmanuel  De Jesús, en González Catán. Brian habló de su futuro con Boxeo de Campeones y dijo: “Me gustaría pelear en el exterior, Estados Unidos, es lo que queremos. Si Dios quiere, estamos esperando que se confirme la propuesta. Ojalá sea una y una, una afuera y otra en Argentina, para poder defender el título”. Además el de Casanova dejó una posible fecha: “Voy a defender el título a fines de abril o mediados de mayo. Estoy entrenando hace un mes y de la mejor manera” cerró el púgil. Es nuestro amuleto, nuestra figurita que no la cambiamos por nada.

Un viejo conocido es la Máquina, hablo de Lucas Matthysse. El de Trelew peleó por última vez en el 2015, cuando todos esperaban una victoria y perdió por KO ante el ucraniano Viktor Postol. Aquella noche de octubre, en California, estuvo en juego el título del CMB, lo cual esta derrota dejó muy golpeado a Lucas. Pero el deporte tiene estas cosas lindas, la Máquina se está aceitando y volverá al cuadrilátero el 6 de junio ante Emmanuel Taylor, en Nevada, Estados Unidos. El Transformer  viene de vencer a Carlos Aguilera. Esperamos ver a Lucas con una victoria para volver a entusiasmar a los amantes del boxeo.


Para cerrar, por el Título Argentino y Latino del CMB, peso crucero, el sábado pelearán dos titanes; Patricio Pitto y José Ulrich. El encuentro explosivo será en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario