10 septiembre 2015

"Va a ser un partido trabado"

Los jugadores practicaron penales de cara al duelo con Chicago.
Argentinos Juniors se entrenó hoy en el predio de la UTA y, al finalizar la práctica, Germán Basualdo dejó declaraciones de cara al partido ante Chicago, por la fecha 24 de Primera División.

Hoy a las 14:00hs en Moreno, más precisamente en el predio de la UTA, Argentinos Juniors se entrenó de cara al clásico ante Nueva Chicago por la fecha 24 de Primera División. Néstor Gorosito, director técnico del Bicho, ensayó tácticas en un fútbol reducido. Luego, la mayoría de los jugadores practicaron penales y tiros libres, por su parte, los tocados realizaron ejercicios con pelota y un fútbol tenis del cuál Pipo formó parte.

Al finalizar la práctica dialogué con Germán Basualdo. El volante, jugó en Chicago, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y luego de mucho tiempo vuelve a estar en la lista de concentrados: "Me siento bien. Ya pasaron 10 meses de la lesión así que estoy con ganas, entusiasmado, con ganas de sumar en el equipo y contento." Dijo Pepe.

Sobre el próximo compromiso sentenció: "Va a ser un partido trabado. Más que nada porque Chicago juega de local, nosotros necesitamos ganar y trataremos de sacar la mayor ventaja posible para nosotros y para las fechas que quedan. Chicago también va a hacer su trabajo para tratar de descontar puntos." Anticipando lo que será este duelo entre ambos equipos.

Por último, explicó el deseo del plantel y el objetivo del Bicho en el campeonato: "El principal objetivo es aumentar el promedio, mantener la categoría que creo que no estamos muy lejos. Después, seguramente, nosotros pensamos en poder clasificar. Pero todavía queda y trataremos de clasificar". En mención a la liguilla de la Copa Sudamericana.

Argentinos Juniors se encuentra 17º en la tabla y a cinco puestos de la zona del descenso. El próximo sábado a las 14:00hs visita, en la fecha de los clásicos, a Nueva Chicago.







09 septiembre 2015

Argentina consiguió un empate agónico

Messi y su delicadeza para empatar el partido.

Argentina viene de aplastar a Bolivia por 7-0. Ayer fue el segundo amistoso en esta gira por los Estados Unidos y se enfrentó ante un rival de mayor jerarquía, México. El encuentro se realizó en el estadio AT&T de Arlington, Texas, totalmente plagado por hinchas del Tri.

En el torneo local muchos se mostraron disconformes ante esta fecha FIFA. Boca perdió a Carlos Tevez, Fernando Gago y al uruguayo Nicolás Lodeiro; San Lorenzo, por su parte, perdió a Emmanuel Mas y a Néstor Ortigoza, que llegó con lo justo de su compromiso con Paraguay. A pesar de las quejas, estos jugadores fueron titulares. Ayer Gerardo Martino, técnico de la Selección Argentina, puso en cancha a los hombres del Xeneize.

En los primeros minutos se vieron muchos errores por parte de ambos equipos. México sufría imprecisiones en los pases. Argentina no marcaba la llegada de los volantes adversarios. Esto sucedió en el penal que Nicolás Otamendi le cometió a Iván Jiménez, el marcador de punta llegó solo al área defendida por Sergio Romero, el zaguero argentino llegó tarde y el árbitro, Ricardo Salazar, marcó los doce pasos. Luego, Chicharito Hernández lo canjeó por gol. No fue la única llegada con peligro, el equipo de Ferreti se lanzaba al ataque y lo sufrían las espaldas de Roncaglia y Rojo. Gago no agarraba la pelota y Banega miraba los dorsales de las camisetas mexicanas. Sin embargo, Argentina tuvo algunos tiros efectuados, individualidades de Messi, Correa y Tevez fueron algunos destellos de lucidez.

Ya en la segunda parte la Selección del Tata buscó el gol con más agresividad. México, por su parte, forzó el contra ataque que le dio sus frutos. A los 24’ del segundo tiempo, Héctor Herrera llegó solo al borde del área y aumentó el marcador. La desesperación en Argentina se notó y por eso, Martino metió cuatro cambios seguidos. Entraron Lavezzi, Agüero, Pereyra y Kranevitter, salieron Correa, Tevez, Gago y Demichelis. Mascherano pasó a jugar de central y el jugador de River ocupó su lugar en la mitad de cancha. Los restantes mantuvieron las posiciones. Parecía que el partido se iba y el delirio de los mexicanos era notorio, pero llegó una ráfaga de cuatro minutos en donde un notable Sergio Agüero convirtió el primero y asistió a Messi para el empate agónico. Un gol muy parecido al de Götze en la Final del Mundo 2014.

Demasiadas dudas en muchos sectores de la cancha, pero estos amistosos sirvieron para descubrir factores. Ya sean buenos y malos. Aciertos como los de Kranevitter y Correa. Fallas en los goles de México. Gerardo Martino deberá trabajar antes del inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, que comenzarán en un mes.


Nicolás Benedini (@BenediniNico)