28 abril 2017

La previa de #JoshuaKlitschko

Mañana chocaran dos pesos pesados, ambos, en busca de quedar en la historia del boxeo. Por un lado estará Anthony Joshua y, por el otro, Wladimir Klitschko. Será en el estadio de Wembley, donde el Arsenal hace de local. Los cetros en juego son los de la AMB, FIB y OMB.


El cara a cara de Joshua y Klitschko.
Queda mal si decimos que el 29/04/17 será la fecha más recordada por el mundo del boxeo, porque hace un par de años vivimos Mayweather-Pacquiao. Pero, siempre hay uno, mañana veremos una verdadera exhibición. Una pelea de peso pesado muy recordada para el siglo XXI, no solo por la calidad de los boxeadores sino por los números: una bolsa superior a los 200 millones de dólares y un estadio con 90 mil espectadores.

Por un lado estará Anthony Joshua, hijo de nigerianos, con una tremenda historia. Una especie de "sobreviviente" a una sentencia en prisión, a causa de venta y consumo de drogas. Este hecho le dio fuerza para salir adelante, un carromato empujado solo por sentimientos y ganas de quedar en la cima. Su primer y gigante paso, lo dio en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando obtuvo la medalla dorada. AJ expondrá sus títulos AMB y FBI de dicha división.

Del otro lado del cuadrilátero estará Wladimir Klitschko, ucraniano de 41 años, su última pelea fue en el 2015, cuando perdió ante un mediocre Tyson Fury. Los números que presenta deberían ser marcados con un fibron indeleble. Desde el 2000 que puja por peleas a base de campeonatos oficiales.

Ambos tienen muchas cualidades, el inglés es muy explosivo, un noqueador de corte ofensivo. Mañana tendrá su gran chance para demostrar lo que sabe. Wladimir, para los que no lo conocen, no es de lucirse, pero nadie pudo brillar ante él, tiene un físico temible que impone respeto y las ganas de recuperar las coronas que perdió hace 17 meses.

El estadio de Wembley fue debate de discusión. Al principio solo iba a estar habilitado para 80.000, como si fuera poco, pero Sadig Khan, alcalde de la ciudad, autorizó 10.000 asientos más. Será un estadio a olla presión que lucirá como nunca. El enfrentamiento de los pesos pesados tendrá una televisación en 31 países (Tyc para la Argentina a las 17:00hs). Las apuestas están $1.36 a favor del inglés y $3.00 para el ucraniano.